LG Chem revoluciona el mercado de las baterías con un innovador material sensible a la temperatura que promete reducir significativamente los riesgos de incendio en los vehículos eléctricos. La compañía surcoreana ha logrado desarrollar una capa de seguridad reforzada que actúa como un verdadero salvavidas ante la fuga térmica, uno de los mayores peligros asociados a las baterías de iones de litio.
Este material, extremadamente delgado y colocado estratégicamente entre el cátodo y el colector de corriente de la batería, funciona como un fusible eléctrico que reacciona al calor anormal, incrementando su resistencia eléctrica de manera exponencial y evitando así posibles incendios o explosiones. Lo más sorprendente es su capacidad reversible, que permite que la batería recupere su funcionalidad normal una vez que la temperatura vuelve a niveles seguros.
Los resultados de las pruebas realizadas por LG Chem son contundentes: las baterías equipadas con este nuevo material demostraron una resistencia excepcional ante situaciones extremas como perforaciones o impactos, evitando en gran medida los incendios. En un mercado donde la seguridad es primordial, este avance tecnológico podría marcar un antes y un después en la confianza de los consumidores y en la expansión del mercado de los vehículos eléctricos.
A pesar de que los datos estadísticos muestran que los vehículos eléctricos son mucho menos propensos a sufrir incendios que los de combustión interna, LG Chem no escatima esfuerzos en garantizar la máxima seguridad de sus baterías. Con planes de completar las pruebas de verificación de seguridad en dispositivos móviles este año y continuar con las pruebas en vehículos eléctricos el próximo año, la compañía se muestra comprometida en brindar a los usuarios la tranquilidad necesaria para disfrutar de la movilidad eléctrica con total confianza.